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Resuelve tus dudas

Para que conozcas un poco mejor el funcionamiento de la agencia y también, para ayudarte con la preparación de tu futuro viaje, hemos elaborado una pequeña guía con las preguntas y consultas más habituales que te pueden surgir.

Para facilitarte la búsqueda, lo hemos ordenado por temas: cuestiones generales sobre la agencia, COVID-19, Rutas Ibéricas, Nuestros Especiales, Viajes del Imserso, Viajes de la Comunidad de Madrid, Circuitos, estancias y cruceros, Preguntas sobre los seguros de viaje y Cuestiones generales.

Sobre la agencia

Podemos presumir que nuestra agencia es un negocio familiar, con Nicolás a la cabeza y comandado por su mujer e hijos. También tenemos empleados y guías que ya son prácticamente de la familia por su tiempo con nosotros y la confianza depositada en nuestra empresa. Buscamos la máxima calidad pero con un trato cercano y familiar, para que disfrutes de viajes hechos con cariño e itinerarios planteados con mimo, al detalle.

Nicolás lleva en el negocio más de 40 años (en este 2024 cumpliremos 45 en total) y es por esto por lo que el nombre de la empresa no es casual; fue puesto por nuestros primeros viajeros que ya en la Universidad decían que viajaban "con Nicolás". Pocas empresas pueden presumir de llevar tanto tiempo, de tener de las primeras licencias de Agencia de Viajes de la Comunidad de Madrid y de haber aguantado contra viento y marea.

Nuestro primer viaje como tal fue a París y luego hemos ido añadiendo destinos como Escandinavia, Berlín (casi quince años viajando allí), Nueva York (más de diez años) o más recientemente Japón o Islandia. Y si se lo está preguntando, SÍ, NICOLÁS SIGUE EN ACTIVO.

Viajamos a todo el mundo. Ahora bien, cubrir todos los destinos sería algo inabarcable para una página web puesto que no sólo tenemos todos los destinos sino que trabajamos con multitud de operadores y mayoristas con cada uno múltiples opciones de viajes.

En esta página hemos incluido una selección de todos los viajes operados directamente por nosotros, que no son pocos, pero si no encuentras lo que buscas, escríbenos y te enviaremos más opciones.

Aceptamos tanto EFECTIVO como las TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO más habituales (VISA, Mastercard, etc) así como pago mediante cheque, INGRESO O TRANSFERENCIA. De momento no aceptamos pagos por BIZUM.

Dicho esto, normalmente, se realiza un pago de una señal al reservar un viaje y luego unos días antes de la salida se realiza el pago final. No se puede viajar sin haber realizado el pago completo del viaje antes de la salida.


Rutas Ibéricas

Sí, nuestras Rutas Ibéricas van en régimen de TODO INCLUIDO. Es decir, incluyen traslado en bus, guía acompañante durante todo el viaje y todas las desayunos, comidas y cenas desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día. Es decir, si el viaje es de un día, se va y se vuelve en el día y se incluye el almuerzo; si el viaje es de fin de semana (1 noche), el viaje incluye almuerzo y cena del primer día y desayuno y almuerzo del segundo día.

En dichas comidas se incluye agua como bebida. Todo lo que sea fuera de eso (cerveza, refrescos, si no se dice lo contrario) es un gasto adicional que corre por cuenta del cliente.

Sí. Salvo contadas excepciones, donde tuviéramos que cambiar de hotel debido a que hubiera alta demanda, todos nuestros hoteles, tanto en Rutas Ibéricas como en Especiales, están MUY CÉNTRICOS.

Para nosotros esto es muy importante porque nos permite plantear actividades posteriores a la cena, por ejemplo, o aprovechar mucho mejor nuestro tiempo al no tener que emplearlo en desplazamientos.

Durante el verano y ya que es una época donde podemos disfrutar de vacaciones más largas, le damos preferencia a los viajes por el extranjero, que siempre requieren más tiempo.

No obstante, aunque pongamos nuestras Rutas Ibéricas en pausa, tenemos toda una serie de circuitos y estancias tanto por la península como por las Islas y Portugal, que seguro que te convencerán.


Nuestros especiales

En el itinerario de cada viaje tienes especificado exactamente lo que incluye y lo que no incluye. Por ser más concretos, hay Especiales como el de Japón o Islandia que tienen la mayoría de las comidas y cenas incluidas y otros, como el de Nueva York o Chicago, que corren a cuenta de cada uno.

La diferencia suele estar en que ciudades grandes como las estadiounidenses, cuentan con más opciones donde cada uno puede elegir lo que más le gusta y lo que más se ajusta a cada bolsillo. En dichos casos, el guía dará una serie de indicaciones para que cada uno pueda comer donde se le apetezca sin mayores problemas (por ejemplo, indicando donde hay carta en español o cuáales son los platos típicos).

Tras más de veinte años realizando rutas por Noruega y Suecia, hemos decidido descansar una temporada nuestros Especiales por Escandinavia y plantearnos un ESPECIAL A ISLANDIA.

La temporada de verano es limitada y llevábamos tiempo queriendo recuperar algunas rutas como París y darle preferencia a nuevos destinos como Chicago, la citada Islandia o Japón, que ya se han convertido en nuevas especialidades en nuestra agencia.

Y si bien, aunque el mundo es demasiado grande para encasillarse, posiblemente recuperemos dichas rutas en el futuro, comántanoslo y te pre-apuntaremos en para llamarte según las confirmemos.

Nuestros Especiales son en las fechas que son puesto que los ajustamos a diferentes eventos o fechas de cada destino, aparte que Nicolás no puede desdoblarse.

Por ejemplo, el Especial a Islandia lo hacemos coincidiendo con la mejor época para ver el Sol de Medianoche, al Especial de Argentina vamos a finales de noviembre porque coincide con su final de primavera y la mejor época para ver el avistamiento de ballenas, etc.

Si no puedes viajar en esas fechas, tenemos varios circuitos y viajes que te darán más opciones de fechas para ajustarse mejor a tus vacaciones; pregúntanos.

La respuesta corta es que el viajar en avión implica una serie de trámites que requieren de un tiempo extra a un viaje en tren o en barco, por poner un ejemplo.

Cuando viajas en avión, hay que facturar la maleta, hay que presentar documentación y hay que pasar por controles de seguridad que llevan un tiempo; también, debido a la envergadura de las aeronaves, hay una distancia importante entre el mostrador de la aerolínea y el avión en si, por eso recomendamos y solemos quedar con dos horas de antelación a la hora de despegue.


Viajes de las Comunidad de Madrid

Al menos uno de los viajeros debe de ser residente en la Comunidad de Madrid (aunque no se exige empadronamiento) y mayor de 55 años. Es decir, si viajáis dos personas, una de ellas debe tener el domicilio en la Comunidad (con que el DNI lo acredite como tal, vale) y cumplir el requisito de edad; las otras pueden vivir fuera sin problemas.

En un principio, el residente en Madrid o viajero principal debe de tener 60 años o más. Sin embargo, sus acompañantes pueden tener la edad que deseen y, como decíamos, pueden o no residir en la Comunidad de Madrid.

Lo cierto es que, salvando excepciones, los hoteles que entran dentro del programa no suelen estar muy céntricos. Por esa razón, sobre todo en el caso de viajes por el extranjero, recomendamos otras opciones con mejores hoteles como Nuestros Especiales.


Imserso

Para poder acceder al programa de vacaciones del Imserso AL MENOS UNA DE LAS PERSONAS APUNTADAS deberá cumplir las siguientes condiciones:
-Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
-Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
-Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
-Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 60 años cumplidos.

Y apuntarse bien en las oficinas del Imserso al programa o bien mediante este enlace online.

Sí, perfectamente. Pueden participar contigo tu marido, esposa o cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que reúna los requisitos de edad o pensión.

También se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

Sin embargo, en todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.


Otros circuitos

Para nada. Trabajamos con los mejores tour operadores nacionales que nos brindan toda una multitud de destinos, programas, circuitos y estancias. Podemos venderte un viaje a donde quieras del mundo y para muchos destinos tenemos muchas ofertas puntuales; algunas las colgamos en esta web y algunas son tan breves que sólo las tenemos expuestas días en el escaparate de nuestra agencia. Pásate por allí o escríbenos y pregúntanos.

No, no vendemos billetes de avión sueltos. Para evitar problemas, o los numerosos fraudes que hay de la venta de billetes a Sudamérica u otros destinos, sólo vendemos viajes que son paquetes completos (y que pueden incluir los billetes de avión). Si lo que buscas es un billete simple, lo mejor es que busques directamente a través de la página de la aerolínea.

Sí, podemos ayudarte a completar tus vacaciones o tu estancia en playa o similar, facilitándote el billete de tren o barco o lo que necesites. Consúltanos sin compromiso.


Seguros de viaje

Por supuesto y, aparte, es algo que recomendamos, sobre todo si viajas a destinos como Estados Unidos, donde la mayoría de la sanidad es privada. Trabajamos con varias aseguradoras y podemos asesorarte para encontrar el seguro que mejor se ajusta a tu destino y presupuesto.

Aparte, recomendamos tener la tarjeta sanitaria europea, que no cuesta nada y siempre nos puede aportar un añadido (o salvarnos de algún apuro).

En un principio, ningún seguro cubre gastos de anulación o los gastos derivados por pandemia, terrorismo o catástrofes naturales o de fuera mayor. No obstante, durante 2020 muchas de estas cosas han cambiado y la mayoría de los seguros con los que trabajamos sí que cubren los gastos de una posible hospitalización en destino (es decir, anulación no pero tratamiento sí), pregúntanos sin compromiso para viajar tranquilo/a.

No, aunque con matices. Si tú cancelas el viaje unilateralmente por miedo a viajar a ese territorio o simplemente porque te ha salido otro compromiso (por ejemplo, me han llamado de un trabajo) o la posibilidad de que ocurra algo (por ejemplo, si tenemos un familiar enfermo), la Agencia o Tour Operadora no está obligada a devolver la señal o pago inicial (y posiblemente hasta el 80% del pago restante). Se entiende que el cliente ha cambiado de parecer y se ha imposibilitado que otro viajero ocupe su plaza por lo que siempre tendría gastos. De forma análoga, es como si tú compras la entrada para un espectáculo y en el último minuto decides no ir, lógicamente ni el evento se va a cancelar ni te van a devolver nada porque tú decidas no ir...

Por otro lado, en el caso de que tuviéramos contratado un seguro de anulación y hubiera una razón justificada (mediante un justificante médico), el seguro sería el encargado de restituirnos lo pagado pero conviene, antes de nada y antes de expresar nuestro deseo de cancelar, informarnos bien para estar seguros. Obviamente, si este es tu caso, llámanos y comparte tu situación con nosotros para que te podamos asesorar.

Sin embargo, si el viaje es cancelado por la aerolínea o la tour operadora, ya sea porque, por ejemplo, se ha declarado un estado de alarma o se ha prohibido la entrada a los ciudadanos españoles en dicho país, o simplemente porque se ha cancelado por la razón que fuera, sí que están obligados a restituir el dinero dado, ya sea en forma de bono o devolviéndo el dinero dado menos los posibles gastos de gestión de la agencia.

Como conclusión destacar que recomendamos esperar siempre en casos donde puede surgirnos miedo o presentimos que puede ser peligroso viajar porque puede haber una gran diferencia entre cancelar nosotros un día o que dos días después sea la Tour Operadora la que nos cancele el viaje. Las prisas nunca son buenas y más el temor y la premura que nos pueden surgir.

No. El seguro comienza a operar desde el minuto 1 que se contrata y si un viaje se cancela, el seguro no se puede devolver. Como ejemplo análogo, es como si tú contratas un seguro de hogar que cubre incendios y no se te quema la casa, lo pagas igual se te incendie o no.


Preguntas generales

Esta es una pregunta muy habitual. Digamos que los hoteles sólo tienen HABITACIONES, lo que entenderímos como dobles, no "individuales" ni "triples", y por tanto elaboran el precio por habitación. Nosotros lo dividimos entre dos y elaboramos el "precio por persona en habitación doble", si viajas sólo, el suplemento es la parte proporcional del coste de la habitación que no se ocupa.

Por ponerlo con un ejemplo, si una doble vale 100, nosotros lo dividimos entre dos y cobramos 50 por persona y el precio del viaje se calcula en base a esto. Si en lugar de dos personas, viajas una sóla, el hotel nos repercute el gasto extra de la habitación que estás usando y no estás pagando, digamos que esos 50 que faltan, de ahí que ese sea "el suplemento individual".

No es exactamente el doble porque del desayuno si que se cobra sólo una parte, es decir, por seguir con el ejemplo, pongamos que el desayuno vale 10 y el viaje en si, 20, lo que hace un precio total de 20 por el viaje, 50 por la habitación y 10 por el desayuno, 80 en total por persona pero el suplemento individual serían sólo 50. Obviamente, cuanto más días son y más hoteles hay se vuelve más complicado calcularlo pero esperamos que con este ejemplo se entienda.

Un poco en relación con la pregunta anterior. Como decimos, los hoteles la mayoría de las habitaciones han sido construidos pensando en que la gente viaja por parejas (los viajes de ocio más habituales) o por individual (los viajes de negocios más comunes) y por tanto la gran mayoría de habitaciones que tienen son con dos camas o una grande y el sitio justo para estas.

No obstante, en previsión de que mucha gente puede viajar con un niño o de repente ser alguien más, suelen tener camas supletorias que pueden instalar pero son camas más pequeñas para que puedan entrar en dichas habitaciones. Aparte, como no están pensadas para tres personas, suelen tener poco sitio para un tercer juego de toallas, etc.

Afortunadamente, esta tónica está cambiando y cada vez hay hoteles con habitaciones más grandes o pensadas para tres personas, consúltanos si este es tu caso.

Existen diversos tipos de tasas según el viaje y el destino. Por ejemplo, esta la tasa turística, que es un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita un país o una localidad determinada. Este impuesto se suele cobrar en el momento de llegar al alojamiento. En nuestro país hay comunidades como Cataluña que lo cobran al viajero nada más llegar al hotel.

También existen las tasas aeroportuarias que son el gasto extra que se cobra por el "desgaste" del puerto o el aeropuerto y existen también las tasas de combustible, que es un gasto extra que supone las diferencias de precio del carburante de los aviones (un gasto que suele variar según la cotización del crudo).

Recomendamos que hables con tu banco habitual para cambiar divisa. Suelen tener el mejor cambio y en un principio, están obligados a cambiarte la cantidad que estimes oportuno siempre y cuando seas cliente de su entidad. No obstante, en la práctica, los bancos han ido reduciendo sus servicios y horarios y muchas veces ponen pegas si les pides que realicen cambios, etc.

Por supuesto, hay otras formas de cambiar, por ejemplo a través de las oficinas de cambio del aeropuerto o bien en destino.

Aunque suena a tópico, cada país es un mundo, y la categoría de los hoteles debe analizarse territorio a territorio. Tanto en Europa como en Asia está arraigado el sistema de clasificación por estrellas que todos conocemos mientras que en América se usa un sistema parecido basado en categorías (turista, turista superior, etc).

Como apunte, podríamos decir que en Europa o Asia, los hoteles están normalmente mejor que la categoría que tienen (es decir, los hoteles de 2** serían más un 3***) y que en Estados Unidos los hoteles son buenos pero van más justitos de servicios (por ejemplo, no suelen contar con minibar, etc).


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Hemos intentado que tanto esta guía como toda la información de nuestros viajes sea lo más completa posible pero siempre se nos puede haber pasado algo; contacta con nosotros e intentaremos resolverte tus dudas concretas lo antes posible.

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