Rutas Ibéricas

de un día

Rutas de un sólo día

Porque lo que buscas es pasar un día relajado, mezclando cultura y naturaleza; porque lo que quieres es algo sin complicaciones y volver a la tranquilidad de tu hogar después de haber pasado unas entretenidas horas. Nuestras rutas ibéricas de un día son la opción ideal. Salimos, vemos y disfrutamos, y volvemos antes de que acabe el día.

¿Buscas algo más largo? Si deseas ver nuestras Rutas Ibéricas de fin de semana completo, haz click aquí. Para ver nuestras rutas para los puentes haz click en este enlace y, por último, puedes ver el punto de salida de todas nuestras rutas, en la parte de abajo.

Actualmente, debido al Estado de Alarma (que seguirá vigente hasta el domingo 9 de mayo), existe limitación de movimientos entre localidades, para ver el listado completo de las restricciones, haz click aquí.

45
En autocar. Duración: 1 día (sábado).

Hoces del Duratón Disfruta de las magníficas vistas y de la visita de Sepúlveda

Salida a la hora indicada de Madrid. Tras una breve parada en ruta, cruzaremos SEPÚLVEDA, llegando al Duratón, donde haremos un recorrido por la SENDA DE LA MOLINILLA. Continuación hasta la ERMITA DE SAN FRUTOS (aunque la iglesia se encuentra cerrada), con unas impresionantes vistas de las HOCES DEL RIO DURATÓN. Regreso a SEPÚLVEDA donde pararemos para la comida (incluida). Por la tarde haremos un recorrido denominado "Entre dos ríos" partiendo de la primera hoz, hasta Sepúlveda. Al final de la tarde, regreso a Madrid.

60
En autocar. Duración: 1 día (sábado)

Almagro y Tablas de Daimiel Visitando el mayor humedal de la Península

Salida a la hora indicada de Madrid. Tras una breve parada en ruta, llegaremos a ALMAGRO. Visita de su Corral de Comedias, teatro e iglesia. Después, la comida (incluida). Por la tarde, continuación a LAS TABLAS DE DAIMIEL, donde tras pasar por el centro de orientación e información, iniciaremos un recorrido por uno de sus senderos peatonales. Al final de la tarde regreso a Madrid.

50
En autocar. Duración: 1 día (sábado)

Arquitectura Negra en Guadalajara La Arquitectura Negra, se encuentra en período de declaración como Patrimonio de la Humanidad

Salida con dirección a la zona norte de Guadalajara. Llegada a TAMAJÓN, ciudad con su arquitectura en lajas de pizarra. También visitaremos MAJAELRAYO y Valverde de los Arroyos, todos estos pueblos con su peculiar ARQUITECTURA NEGRA. Comida (incluida). Por la tarde, regreso a Madrid.

50
En autocar. Duración: 1 día (domingo).

Castillos de Toledo Visitando Oropesa y Orgaz

Salida a la hora indicada y tras una breve parada en ruta, llegaremos a ESCALONA, situada en un altiplano del valle del Alberche, con su castillo (que sólo puede ser visitado or fuera puesto que tiene peligro de derrumbes), construido por Don Álvaro de Luna. Seguiremos a OROPESA, famosa por los Álvarez de Toledo, como se ha visto en la serie de televisión "Isabel". Visita guiada del Castillo y el Pueblo. Comida (incluida). Terminaremos en ORGAZ, con su castillo medieval del Conde de Orgaz. Visita guiada y tras esta, regreso a Madrid.

50
En autocar. Duración: 1 día (sábado)

El Paular y Rascafría La primera cartuja de Castilla

Salida de Madrid a la hora indicada, con dirección RASCAFRÍA. Visita del pueblo y sus alrededores. Comida (incluida). Por la tarde, visita guiada del Monasterio Benedictino de EL PAULAR y regreso a Madrid.

55
En autocar. Duración: 1 día (sábado).

Silos y Covarrubias Arquitectura y pintura se unen para perfeccionar la mente

Salida de Madrid y, tras una breve parada en ruta, llegada al DESFILADERO DE LA YECLA. Continuación al MONASTERIO DE SILOS con visita guiada del mismo. Continuación a COVARRUBIAS y comida (incluida). Por la tarde visita de la ciudad y de su COLEGIATA - MUSEO. Por la tarde, regreso a Madrid.

Punto de salida

Todas nuestras Rutas Ibéricas salen del mismo punto: PASEO DEL PRADO ESQUINA CALLE JUAN DE MENA, esto es, entre Cibeles y Neptuno, delante del MUSEO NAVAL.

Metro

La parada más cercana es BANCO DE ESPAÑA por donde pasa la línea 2 (color rojo).
Esta estación abre de 6:05 a 01:30 hrs, todos los días y los trenes tienen una frecuencia de aprox. entre 5 y 20 minutos dependiendo del día y hora.

Buses cercanos

Hay dos paradas de bus cercanas: Plaza de Cibeles (BUSES: 1, 2, 74, 146) y Plaza de Neptuno (BUSES: 10, 14, 27, 34, 37, 45).
El horario de buses de Madrid es todos los días del año de 6:00 a 23:30 hrs; entre medias de ese horario se activan los buses nocturnos (buhos).

Taxi / Uber / Cabify

Madrid cuenta con varios servicios de taxi que operan las 24 hrs. Aquí tienes sus contactos:

  • Tele Taxi: (+34) 91 371 21 31
  • Radiotelefono Taxi: (+34) 91 547 82 00
  • Servitaximadrid: (+34) 91 345 12 46
  • Taxi Mercedes Madrid: (+34) 695 639 806
  • Uber / Cabify: descargar aplicación.

Este punto de salida tiene unos aseos públicos (una cabina automática) en la misma Plaza de Cibeles así como varias cafeterías cercanas en la Plaza de Neptuno.

También, con el fin de poderte localizar en caso de retraso, lleva el móvil siempre conectado y atiende las posibles llamadas.